Ir al contenido principal

PORTAFOLIO FINAL 2ºParte

Aprender con las mujeres en la Literatura Contemporánea.


Año 1870, la señora y el señor García viajaran hacía España desde Francia por causas de la revolución. La señora García se encuentra sentada en el tren delante de su marido, ella está embarazada y empieza a marearse. Para un rato y el médico del tren va a ayudarla que se encuentra bien. De repente la señorita García da a luz a dos hijos una mujer y otro hombre. Por desgracia ese tren se estrelló y solo sobrevivieron los dos bebes. El tren fue alcanzado por un misil y explotó, fue un milagro que siguieran vivos.

Sobre el año 1920 y 1930 la hija de los García, Sonia, así le pusieron sus padres adoptivos, la chavala crecía por 20 años, ella no envejecía y los nuevos padres no le echaban cuenta. Ella tenía que limpiar la casa y hacerle todos los trabajos al padrastro.

El 22 de Diciembre de 1921 se tuvieron que llevar a su padrastro a la Guerra de Marruecos y se quedó sola porque su madrastra se fue con su hijo varones a casa de su madre.

Sonia tuvo que estar en la calle tirada escuchando a todo el mundo riéndose y burlándose de ella. Un día, un hombre se acerco. el estaba borracho, y le pego y violo en un callejón dejándola inconsciente en el suelo.

Cuando ella despierta, nota que esta en otro lugar, Sonia se levanta con fuerzas y empieza a explorar ese nuevo sitio cuando de repente se choca con una máquina de metal muy grande, y le grita un hombre desde dentro.

-¡Quita del medio, zorra! ¡si no quieres que te atropelle inútil!

Con esas expresiones Sonia corre hacia un lugar alejado y encuentra un periódico que pone:

Las mujeres se manifestaran el día 8 de Marzo 2018.

Sonia asustada va al médico tratan se caso y gracias a eso consiguen una casa y un trabajo donde poder vivir con la gente de su nueva época.

Un día, en el trabajo, le preguntó a su jefe si podía cobrar más pero él le contestó muy enfadado:

-¿Tú más dinero? Imposible si solo me sirves para que mi empresa donde los hombres trabajan se encuentren en un lugar limpio.

Sonia empezó a ver la desigualdad que hay y decidió ir a esa ,manifestación donde encontró y conoció a mucha gente como ella que buscaba lo mismo y juntas consiguieron que todo el mundo la escuchen.











Comentarios

  1. Estupendo, Pablo.
    Dale una vuelta más a la redacción para corregir errores leves.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentario de texto: La tribuna

A. Comentario Formal 1. Tema   La miseria del pueblo español 2. Organización de las ideas -Técnicas narrativas:  el narrador es omnisciente, es decir, conoce todo sobre la obra y sobre los personajes. La narración es lineal ya que en el principio del libro Amparo es una niña y en el final es una mujer incluso es madre. 2.1) Distingue partes en texto = ideas secundarias -Estructura externa:  la novela se divide en 38 capítulos. -Estructura interna: se divide en 3 partes: En la primera parte Amparo es todavía una niña que está adquiriendo una personalidad y mentalidad. En la segunda parte Amparo ya trabaja en la fábrica y tiene una gran fama. Amparo descubre el amor con Baltasar. Es la parte de esplendor de Amparo. En la tercera parte Baltasar abandona a Amparo. Llega la República a España. 2.2) Describe la relación entre las partes: estructura Tipos de estructura textual: género literario o discursivo, esquemas textuales -Novela   -Estilo:   el léxico es culto y muchas

Preguntas y respuestas de literatura contemporánea

1. Siglo de las Luces. ¿Por qué fue tan importante el teatro dentro del programa y la misión (social, educativa) de los ilustrados?   Porque es una continuación de la dramaturgia calderoniana, son obras sin originalidad ni calidad, siguen con los aspectos espectaculares de la comedia barroca. Abusando de efectos especiales. También seguirán con las comedias sentimentales, con dificultades que servían  para criticar la facilidad de personas virtuosas. El teatro ilustrado se usará como el más útil para la educación, porque abandonará los argumentos fantásticos y se representarán de manera sobria. 2.  Romanticismo y Realismo. 2.1. ¿Qué elementos del romanticismo (intención, temática, géneros) siguen siendo vigentes en la Literatura y, en general, en la cultura actual? Explica razonadamente.   Respecto a la temática, se siguen constituyendo los rasgos más característicos, siguen mostrando en sus ilustraciones los temas como la libertad, la naturaleza y el paisaje, la melancolía, lo

Primer taller

1) Noche de guerra en el Museo A) No se rían , que mis buenos franchutes me he cargado .                    V        SUB                                                                              v NEXO: que: conj. Casual (subordinante) PROPOSICIONES: PP: No se rían   ----> verbo pronominal: reírse/suj. Omitido                                                       v                                  PS: que mis buenos franchutes me he cargado -->suj.Omitido