Ir al contenido principal

Índice Final del Primer Trimestre

INDICE:
2. Historia de un/a aprendiz.
2.2. Mi vida en la escuela: autobiografía escolar. http://tortugarabiosablog.blogspot.com.es/2017/10/biografia-escolar.html
2.3.1. Álbum familiar: retrato de, al menos, un miembro de tu familia o amigos/as. http://tortugarabiosablog.blogspot.com.es/2017/11/album-familiar.html
2.3.2. Álbum familiar 2, 3, etc. (optativo).
3.1. Documentación del debate: argumento inicial, turno de preguntas, conclusiones del grupo. http://tortugarabiosablog.blogspot.com.es/2017/10/debate-sobre-cataluna_19.html
4.1. Tu artículo con el título que has elegido. http://tortugarabiosablog.blogspot.com.es/2017/10/debate-sobre-cataluna.html
5.1. Práctica del comentario: “La parada del autobús” (R. J. Palacio, La lección de August). http://tortugarabiosablog.blogspot.com.es/2017/12/comentario-de-texto.html
5.2. Comentario de la lectura elegida: novela de aprendizaje o biografía.
5.3. Crea tu propia obra: booktuber, fanfic, cómic, dibujo o infografía (optativo).
6. BCC: Banco Común de Conocimiento y Creatividad.
6.1. Cuestionario sobre experiencias anteriores (optativo).
6.5. Taller del BCC.
6.6. Presentación digital en línea (optativo).
7. Parlamento de la Humanidad.
8. Va de igualdad.

    Comentarios

    1. Hola, Pablo.
      Como te vengo diciendo, hay que leer el blog de aula antes de crear la entrada, de modo que conozcas el guion que tienes que seguir.
      Había que elaborar el índice con esta lista ordenada de proyectos y tareas, para que sepas lo que has hecho y lo que falta por hacer:
      1. Me importas tú.
      1.1. Entrevista (optativo).
      1.2. Retrato de un/a compañero/a.
      2. Historia de un/a aprendiz.
      2.1. Yo también importo: autorretrato.
      2.2. Mi vida en la escuela: autobiografía escolar.
      2.3.1. Álbum familiar: retrato de, al menos, un miembro de tu familia o amigos/as.
      2.3.2. Álbum familiar 2, 3, etc. (optativo).
      3. Debate: argumentación oral y escrita.
      3.1. Documentación del debate: argumento inicial, turno de preguntas, conclusiones del grupo.
      4. Artículo de opinión.
      4.1. Tu artículo con el título que has elegido.
      5. Comentario de texto.
      5.1. Práctica del comentario: “La parada del autobús” (R. J. Palacio, La lección de August).
      5.2. Comentario de la lectura elegida: novela de aprendizaje o biografía.
      5.3. Crea tu propia obra: booktuber, fanfic, cómic, dibujo o infografía (optativo).
      6. BCC: Banco Común de Conocimiento y Creatividad.
      6.1. Cuestionario sobre experiencias anteriores (optativo).
      6.2. Panel inicial del BCC.
      6.3. Exposición de una de tus aficiones.
      6.4. Otra(s) exposicion(es) (optativo).
      6.5. Taller del BCC.
      6.6. Presentación digital en línea (optativo).
      7. Parlamento de la Humanidad.
      7.1. Normas de convivencia.
      7.2. Acciones valiosas.
      8. Va de igualdad.
      8.1. Va de igualdad: diario de aprendizaje.


      ResponderEliminar
    2. Cuando hayas pegado la lista, añade un enlace a cada una de las tareas realizadas en tu propio blog.
      Comprueba que has realizado las tareas, mejora la redacción siguiendo los comentarios del profesor (que para eso los hago) y añade las entradas que no hayas publicado, después de elaborarlas.
      Ten mucho cuidado al copiar los enlaces de tu propio portafolio:
      - La dirección electrónica correcta solo se podrá copiar si el blog está en modo visible ("Ver blog" o "ver"), una vez que hayas editado y corregido la entrada. Si el blog está en modo de edición, la dirección que aparezca en el navegador no será visible ni siquiera por el profesor.
      - Procura introducir el enlace por medio de la Barra de herramientas (Icono "Enlace") del blog, para activarlo: el texto se pondrá de color azul y aparecerá subrayado.

      ResponderEliminar
    3. Corrige:
      - Exposición BCC (siglas del Banco Común de Conocimiento).

      ResponderEliminar
    4. No olvides crear tu artículo de opinión, ni los dos comentarios de texto: el primero, la práctica sobre el capítulo "La parada del autobús"; el segundo, sobre la novela de aprendizaje que has escogido leer.
      Es imprescindible que sigas el guion del comentario. Puedes encontrarlo en el blog de aula.
      Adelante con ánimos.

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    Comentario de texto: La tribuna

    A. Comentario Formal 1. Tema   La miseria del pueblo español 2. Organización de las ideas -Técnicas narrativas:  el narrador es omnisciente, es decir, conoce todo sobre la obra y sobre los personajes. La narración es lineal ya que en el principio del libro Amparo es una niña y en el final es una mujer incluso es madre. 2.1) Distingue partes en texto = ideas secundarias -Estructura externa:  la novela se divide en 38 capítulos. -Estructura interna: se divide en 3 partes: En la primera parte Amparo es todavía una niña que está adquiriendo una personalidad y mentalidad. En la segunda parte Amparo ya trabaja en la fábrica y tiene una gran fama. Amparo descubre el amor con Baltasar. Es la parte de esplendor de Amparo. En la tercera parte Baltasar abandona a Amparo. Llega la República a España. 2.2) Describe la relación entre las partes: estructura Tipos de estructura textual: género literario o discursivo, esquemas textuales -Novela   -Estilo:   el léxico es culto y muchas

    Preguntas y respuestas de literatura contemporánea

    1. Siglo de las Luces. ¿Por qué fue tan importante el teatro dentro del programa y la misión (social, educativa) de los ilustrados?   Porque es una continuación de la dramaturgia calderoniana, son obras sin originalidad ni calidad, siguen con los aspectos espectaculares de la comedia barroca. Abusando de efectos especiales. También seguirán con las comedias sentimentales, con dificultades que servían  para criticar la facilidad de personas virtuosas. El teatro ilustrado se usará como el más útil para la educación, porque abandonará los argumentos fantásticos y se representarán de manera sobria. 2.  Romanticismo y Realismo. 2.1. ¿Qué elementos del romanticismo (intención, temática, géneros) siguen siendo vigentes en la Literatura y, en general, en la cultura actual? Explica razonadamente.   Respecto a la temática, se siguen constituyendo los rasgos más característicos, siguen mostrando en sus ilustraciones los temas como la libertad, la naturaleza y el paisaje, la melancolía, lo

    Primer taller

    1) Noche de guerra en el Museo A) No se rían , que mis buenos franchutes me he cargado .                    V        SUB                                                                              v NEXO: que: conj. Casual (subordinante) PROPOSICIONES: PP: No se rían   ----> verbo pronominal: reírse/suj. Omitido                                                       v                                  PS: que mis buenos franchutes me he cargado -->suj.Omitido