Ir al contenido principal

Comentario de Texto

1. Tema: El problema de Jack y la solución de Justin.

2. Organización: El libro La lección de August está dividida en 8 partes. Cada parte la cuenta un personaje distinto de la historia y tiene varios títulos diferentes, como capítulos.

2.1 Género y Subgénero Literario: Es una novela de aprendizaje, literatura juvenil y historia realista.

2.2 Como se divide las partes de la narración: Introducción: Jack y Justin se despiden de la madre de August y de Olivia y se dirigen a la parada de autobús, donde vendrá el autobús escolar que llevará a Jack al colegio.

Planteamiento o Nudo: Jack va un momento a comprar un aperitivo en una tienda cercana a la parada y a la salida de esta unos chicos mayores le molestan. Cuando llega al lado de Justin nuevamente, le cuenta el conflicto principal de la historia que sufre un terrible acoso por parte de ellos por ser amigo de August, quien tiene diversos tipos de enfermedades físicas y mentales por las que desgraciadamente recibe rechazo.

Solución: Justin va a encararse contra quienes se burlaron de Jack, que gracias a verse lo suficientemente imponente fue capaz de meter miedo a los abusones, consiguiendo así defenderle.

2.3 Describe la relación entre las partes
-Personajes principales: August Pullman es un chico de 10 años que tiene miedo a enfrentarse a la vida.llevaba asta una trenza en la parte de atrás de la cabeza, pero se la corto debido a una comparación que le hizo Julian un compañero de clase muy cruel.
-Personajes secundarios: Olivia Pullman (Vía): es la hermana de August, ella adora a su hermano.
Isabel Pullman: es la madre de August, es una madre muy protectora y cariñosa.
Nate Pullman: es el padre de August, es muy agradable y simpático siempre está haciendo reír a los demás.
Jack Will: es el mejor amigo de August.
Summer: es la mejor amiga de August, es una niña muy sencilla, a ella nunca le importo la deformidad de August.
Julian: es un compañero de August, es egocéntrico, cruel y numca ha aceptado a August.
Charlotte: es una compañera de August.
Henry y Miles: son compañeros de August, al principio son crueles con él porque son del bando de Julian.
Amos: es un compañero de August.
Miranda: es la mejor amiga de la hermana de August, ella es muy buena con August.
Justin: es el novio de Via, el acepta a August.
Señor Traseronian: Es el director del colegio de August.
La señora García: Es la secretaria del director.










Comentarios

  1. Hola, Pablo.
    Lo que has hecho está bien, pero mezclas dos comentarios distintos.
    Si vas a hacer el comentario del capítulo "La parada del autobús", entonces no tienes que nombrar a otros personajes, ni resumir el conjunto de la novela.
    Comienza por la práctica de comentario y, luego, en otra entrada, comenta la novela, tal como has empezado a hacer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentario de texto: La tribuna

A. Comentario Formal 1. Tema   La miseria del pueblo español 2. Organización de las ideas -Técnicas narrativas:  el narrador es omnisciente, es decir, conoce todo sobre la obra y sobre los personajes. La narración es lineal ya que en el principio del libro Amparo es una niña y en el final es una mujer incluso es madre. 2.1) Distingue partes en texto = ideas secundarias -Estructura externa:  la novela se divide en 38 capítulos. -Estructura interna: se divide en 3 partes: En la primera parte Amparo es todavía una niña que está adquiriendo una personalidad y mentalidad. En la segunda parte Amparo ya trabaja en la fábrica y tiene una gran fama. Amparo descubre el amor con Baltasar. Es la parte de esplendor de Amparo. En la tercera parte Baltasar abandona a Amparo. Llega la República a España. 2.2) Describe la relación entre las partes: estructura Tipos de estructura textual: género literario o discursivo, esquemas textuales -Novela   -Estilo:   el léxico es culto y muchas

Preguntas y respuestas de literatura contemporánea

1. Siglo de las Luces. ¿Por qué fue tan importante el teatro dentro del programa y la misión (social, educativa) de los ilustrados?   Porque es una continuación de la dramaturgia calderoniana, son obras sin originalidad ni calidad, siguen con los aspectos espectaculares de la comedia barroca. Abusando de efectos especiales. También seguirán con las comedias sentimentales, con dificultades que servían  para criticar la facilidad de personas virtuosas. El teatro ilustrado se usará como el más útil para la educación, porque abandonará los argumentos fantásticos y se representarán de manera sobria. 2.  Romanticismo y Realismo. 2.1. ¿Qué elementos del romanticismo (intención, temática, géneros) siguen siendo vigentes en la Literatura y, en general, en la cultura actual? Explica razonadamente.   Respecto a la temática, se siguen constituyendo los rasgos más característicos, siguen mostrando en sus ilustraciones los temas como la libertad, la naturaleza y el paisaje, la melancolía, lo

Primer taller

1) Noche de guerra en el Museo A) No se rían , que mis buenos franchutes me he cargado .                    V        SUB                                                                              v NEXO: que: conj. Casual (subordinante) PROPOSICIONES: PP: No se rían   ----> verbo pronominal: reírse/suj. Omitido                                                       v                                  PS: que mis buenos franchutes me he cargado -->suj.Omitido