Ir al contenido principal

Exposición BCC Hacer la cama

1.- ¿Cómo empecé a practicarlo? 
Un día de pequeño mi padre me enseño aprendí y ahora se hacerla.

2.- ¿Por qué me gusta?
Ni me gusta ni no me gusta, es un deber que hago para no tener la habitación sucia.

3.- Comunidad de practica: con quien lo hago.
Me enseño mi padre pero lo hago solo no necesito ayuda.

4.- En qué consiste
En doblar las mantas y sabanas de la cama para que quede bien y de una impresión de limpieza en la habitación donde se encuentre.

5.- Tipos de modalidad
Aquí cada uno hace la cama como pueda mientras estén dobladas las mantas y sabanas.

6.- Una cultura: sus valores, sus ideas
Hacer la cama por las mañanas te activa para el día te despierta.

7.- Una práctica concreta para enseñar en mi taller
No se puede hacer una practica si no hay una cama desordenada.


Comentarios

  1. Hola Pablo.

    Buen y gracioso trabajo.

    Está bien ordenado, cada apartado bien hecho y bien documentado, no he visto ninguna falta, para mi perfecto.

    Supuestamente, tienes que poner una foto por cada apartado pero veo una tontería poner muchas fotos sobre tu trabajo.

    4, porque lo veo original pero no tanto como el del airsoft.

    mucho animo y buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Pablo:
    En general aunque se explique de forma no demasiado elaborada esta bastante bien estructurado y organizado, y también explicado de forma clara. Te recomendaría revisarlo otra vez para ver en que cosas podrías extenderte un poco más para que quede mejor, aunque sea un tema simple, no significa que no pueda verse excelentemente redactado.

    Por ejemplo en los tipos y modalidades se podría mencionar de otro modo más "profesional" la parte de "Aquí cada uno hace la cama como pueda mientras estén dobladas las mantas y sabanas." de este modo: Las sábanas y mantas pueden doblarse del modo que más os agrade y que vaya más con vuestras preferencias. Pero como mencioné anteriormente, una presentación corta no tiene por que estar mal, eso depende de tu preferencia a la hora de realizar los textos, si ves mejor que se quede tal y como está, no tienes por que cambiarlo.

    En el trabajo se pedía que se pusiesen imágenes en todos los apartados

    En originalidad te puntuaré con un 3, ya que el tema de hacer la cama ha sido mencinado y expuesto en los blogs de otros compañeros, pero en general la redacción en si está correcta.

    Seguro que si lo vuelves a leer encontrarás otros detalles que podrás pulir, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Además, hay frases que podrías explicar mejor: "Un día de pequeño mi padre me enseñó (tilde en el pasado, si no es presente), (coma) aprendí y ahora se hacerla".

    "Me enseñó(tilde en el pasado) mi padre pero lo hago solo, (coma) no necesito ayuda"

    "Hacer la cama por las mañanas te activa para el día y(para separar los elementos que enumeras sobre cosas positivas de hacer la cama) te despierta".

    Si se te ocurre alguna cosa más que mejorar no dudes en hacerlo, ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablito

    Esta bien ordenado pero necesitas explicarte más como hacer una cama.
    Ánimo y bien echo

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo, soy Lola, tu compañera de 4ºB.
    No he visto ninguna falta de ortografía, solo alguna tilde.
    Estaría mas vistoso que pusieras una foto por cada apartado.
    Te pongo un 4 porque es original pero tienes que mejorar algunos detalles.
    Ánimo, es muy original.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentario de texto: La tribuna

A. Comentario Formal 1. Tema   La miseria del pueblo español 2. Organización de las ideas -Técnicas narrativas:  el narrador es omnisciente, es decir, conoce todo sobre la obra y sobre los personajes. La narración es lineal ya que en el principio del libro Amparo es una niña y en el final es una mujer incluso es madre. 2.1) Distingue partes en texto = ideas secundarias -Estructura externa:  la novela se divide en 38 capítulos. -Estructura interna: se divide en 3 partes: En la primera parte Amparo es todavía una niña que está adquiriendo una personalidad y mentalidad. En la segunda parte Amparo ya trabaja en la fábrica y tiene una gran fama. Amparo descubre el amor con Baltasar. Es la parte de esplendor de Amparo. En la tercera parte Baltasar abandona a Amparo. Llega la República a España. 2.2) Describe la relación entre las partes: estructura Tipos de estructura textual: género literario o discursivo, esquemas textuales -Novela   -Estilo:   el léxico es culto y muchas

Preguntas y respuestas de literatura contemporánea

1. Siglo de las Luces. ¿Por qué fue tan importante el teatro dentro del programa y la misión (social, educativa) de los ilustrados?   Porque es una continuación de la dramaturgia calderoniana, son obras sin originalidad ni calidad, siguen con los aspectos espectaculares de la comedia barroca. Abusando de efectos especiales. También seguirán con las comedias sentimentales, con dificultades que servían  para criticar la facilidad de personas virtuosas. El teatro ilustrado se usará como el más útil para la educación, porque abandonará los argumentos fantásticos y se representarán de manera sobria. 2.  Romanticismo y Realismo. 2.1. ¿Qué elementos del romanticismo (intención, temática, géneros) siguen siendo vigentes en la Literatura y, en general, en la cultura actual? Explica razonadamente.   Respecto a la temática, se siguen constituyendo los rasgos más característicos, siguen mostrando en sus ilustraciones los temas como la libertad, la naturaleza y el paisaje, la melancolía, lo

Primer taller

1) Noche de guerra en el Museo A) No se rían , que mis buenos franchutes me he cargado .                    V        SUB                                                                              v NEXO: que: conj. Casual (subordinante) PROPOSICIONES: PP: No se rían   ----> verbo pronominal: reírse/suj. Omitido                                                       v                                  PS: que mis buenos franchutes me he cargado -->suj.Omitido