Ir al contenido principal

ÁLBUM FAMILIAR (Padre)

Voy a presentar a Rafael Soler, mi padre, nació el 4 Julio del 1962, por lo que tiene 55 años, mide 1,75 m, tiene el pelo y los ojos marrones.
Tenemos muy buena relación, un hecho que le importa mucho es tener una mujer y dos hijos, su afición es electricista, le gusta la música y leer.
Pues siempre he aprendido de él en todo, por ejemplo yo conocí el fútbol de el gracias a el yo ahora puedo disfrutar del fútbol.
Su padre (mi abuelo) estuvo en la guerra por obligación y cuando la mili la pusieron obligatoria el al principio no quería vivir lo de su padre pero lo hizo y ahora tiene buenos recuerdos.
Pues todo lo que sé ahora.

Comentarios

  1. Hola, Pablo.
    Completa la presentación de tu padre, de acuerdo con el guión que ya conoces para elaborar un retrato. Mira el blog de aula.
    Corrige algunos errores:
    - Separa las oraciones con puntos y seguido:
    Voy a presentar a Rafael Soler, mi padre. Nació el 4 Julio del 1962, por lo que tiene 55 años.
    Mide 1,75 m; tiene el pelo y los ojos marrones.
    Tenemos muy buena relación. Un hecho que le importa mucho es tener una mujer y dos hijos.
    Su afición es electricista. Le gusta la música y leer.
    (...)
    Su padre (mi abuelo) estuvo en la guerra por obligación. Cuando la mili la pusieron obligatoria, él al principio no quería vivir lo de su padre, pero lo hizo y ahora tiene buenos recuerdos.

    Tildes:
    de él (tilde: pron. personal).

    ResponderEliminar
  2. Bien hecho.
    Evita el uso de "pues" al comienzo de párrafo en un texto escrito.
    Separa las oraciones con puntos o dos puntos, si hay una relación explicativa entre ambas.
    Recuerda el uso de las tildes:
    Siempre he aprendido de él en todo. Por ejemplo, yo conocí el fútbol por él: gracias a él yo ahora puedo disfrutar del fútbol.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentario de texto: La tribuna

A. Comentario Formal 1. Tema   La miseria del pueblo español 2. Organización de las ideas -Técnicas narrativas:  el narrador es omnisciente, es decir, conoce todo sobre la obra y sobre los personajes. La narración es lineal ya que en el principio del libro Amparo es una niña y en el final es una mujer incluso es madre. 2.1) Distingue partes en texto = ideas secundarias -Estructura externa:  la novela se divide en 38 capítulos. -Estructura interna: se divide en 3 partes: En la primera parte Amparo es todavía una niña que está adquiriendo una personalidad y mentalidad. En la segunda parte Amparo ya trabaja en la fábrica y tiene una gran fama. Amparo descubre el amor con Baltasar. Es la parte de esplendor de Amparo. En la tercera parte Baltasar abandona a Amparo. Llega la República a España. 2.2) Describe la relación entre las partes: estructura Tipos de estructura textual: género literario o discursivo, esquemas textuales -Novela   -Estilo:   el léxico es culto y muchas

Preguntas y respuestas de literatura contemporánea

1. Siglo de las Luces. ¿Por qué fue tan importante el teatro dentro del programa y la misión (social, educativa) de los ilustrados?   Porque es una continuación de la dramaturgia calderoniana, son obras sin originalidad ni calidad, siguen con los aspectos espectaculares de la comedia barroca. Abusando de efectos especiales. También seguirán con las comedias sentimentales, con dificultades que servían  para criticar la facilidad de personas virtuosas. El teatro ilustrado se usará como el más útil para la educación, porque abandonará los argumentos fantásticos y se representarán de manera sobria. 2.  Romanticismo y Realismo. 2.1. ¿Qué elementos del romanticismo (intención, temática, géneros) siguen siendo vigentes en la Literatura y, en general, en la cultura actual? Explica razonadamente.   Respecto a la temática, se siguen constituyendo los rasgos más característicos, siguen mostrando en sus ilustraciones los temas como la libertad, la naturaleza y el paisaje, la melancolía, lo

Primer taller

1) Noche de guerra en el Museo A) No se rían , que mis buenos franchutes me he cargado .                    V        SUB                                                                              v NEXO: que: conj. Casual (subordinante) PROPOSICIONES: PP: No se rían   ----> verbo pronominal: reírse/suj. Omitido                                                       v                                  PS: que mis buenos franchutes me he cargado -->suj.Omitido