Ir al contenido principal

Biografía escolar

                      Mi nombre es Pablo Soler, tengo 16 años, yo cuando entré en la Primaria estaba en el colegio Santa Teresa "En el monumento de San Juan", hay fue donde me forme para la Secundaria (ESO), cuando pase a la ESO entré en este instituto IES Hipatia donde espero que este año consiga aprobarlo.

En la Primaria aprendí bastantes cosas y estoy muy satisfecho de lo que conseguí aprender hay. Cuando pase a la ESO empece a ver todo con más cabeza es decir razonaba lo que hacía. Empecé a madurar pero no al completo.

Mi infancia a sido genial ojala pudiese volver para volver a vivir la de nuevo esos momentos, he tenido a los mejores compañeros y amigos que se podía tener (aun los tengo) yo creo que en el recuerdo bueno de los profesores me quedaría con uno nada más, ese hombre me hizo cambiar cosas en mi vida que me estaban perjudicando y solo le puedo dar las gracias por lo que hizo por mi.

Los mayores conflictos que e tenido en el colegio o instituto no han sido muchos porque en las clases soy una persona distinta que en la calle, lo peor que me ha pasado han podido ser enfrentamientos (discusiones) con los profesores pero no de más gravedad.

Pienso que la educación esta bien como esta ahora pero la verdad es que haría las aulas más grandes para que no nos agobiemos tanto, porque pienso que hay tantos conflictos por que nos agobiamos y encima hace mucha calor o frío dependiendo del lugar y no están los centros acomodados con las situaciones meteorológicas, con lo que ayudaría a los alumnos y al profesor. También haría que algunas clases se pudieran dar al aire libre para que podamos relajarnos mientras estudiamos.

Comentarios

  1. Bien hecho, Pablo.
    Corrige algunos detalles:
    Separa todas las oraciones con puntos.
    Tildes:
    entré
    empecé
    está bien como está.

    ahí (adverbio de lugar).
    ha sido (con h: verbo haber).
    he tenido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentario de texto: La tribuna

A. Comentario Formal 1. Tema   La miseria del pueblo español 2. Organización de las ideas -Técnicas narrativas:  el narrador es omnisciente, es decir, conoce todo sobre la obra y sobre los personajes. La narración es lineal ya que en el principio del libro Amparo es una niña y en el final es una mujer incluso es madre. 2.1) Distingue partes en texto = ideas secundarias -Estructura externa:  la novela se divide en 38 capítulos. -Estructura interna: se divide en 3 partes: En la primera parte Amparo es todavía una niña que está adquiriendo una personalidad y mentalidad. En la segunda parte Amparo ya trabaja en la fábrica y tiene una gran fama. Amparo descubre el amor con Baltasar. Es la parte de esplendor de Amparo. En la tercera parte Baltasar abandona a Amparo. Llega la República a España. 2.2) Describe la relación entre las partes: estructura Tipos de estructura textual: género literario o discursivo, esquemas textuales -Novela   -Estilo:   el l...

Primer taller

1) Noche de guerra en el Museo A) No se rían , que mis buenos franchutes me he cargado .                    V        SUB                                                                              v NEXO: que: conj. Casual (subordinante) PROPOSICIONES: PP: No se rían   ----> verbo pronominal: reírse/suj. Omitido                                                       v                                  PS: que mis buenos franchutes me he cargado -->suj.Omitido 

PORTAFOLIO FINAL 2ºParte

Aprender con las mujeres en la Literatura Contemporánea. Año 1870, la señora y el señor García viajaran hacía España desde Francia por causas de la revolución. La señora García se encuentra sentada en el tren delante de su marido, ella está embarazada y empieza a marearse. Para un rato y el médico del tren va a ayudarla que se encuentra bien. De repente la señorita García da a luz a dos hijos una mujer y otro hombre. Por desgracia ese tren se estrelló y solo sobrevivieron los dos bebes. El tren fue alcanzado por un misil y explotó, fue un milagro que siguieran vivos. Sobre el año 1920 y 1930 la hija de los García, Sonia, así le pusieron sus padres adoptivos, la chavala crecía por 20 años, ella no envejecía y los nuevos padres no le echaban cuenta. Ella tenía que limpiar la casa y hacerle todos los trabajos al padrastro. El 22 de Diciembre de 1921 se tuvieron que llevar a su padrastro a la Guerra de Marruecos y se quedó sola porque su madrastra se fue con su hijo varone...